We are ready for takeoff

Os comparto mis tips wellness de viaje (modo avión on), mis últimos descubrimientos en biohacking y reflexiones semanales

Hello equipo! Madre mía madre mía que yo hace nada estaba vestida de Primera Comunión y ahora resulta que me caso en 20 días.

Estoy muy feliz, muy muy muy feliz. A ratos tengo sentimientos encontrados con el proceso de organización y sobre todo con las cancelaciones de última hora (justificadas y que te dan penita o frustrantes porque son de malqueda y, podrían haber avisado antes, no?). Creo que es algo que todas las parejas de recién casados me habían avisado, rollo “no te frustres” y te frustras igual. Pero todo saldrá bien.

Estoy en las mejores manos para muchas cosas, afortunada me hayo. Me siento especialmente así con mi diseñadora y su equipo, mi maquilladora que es un ángel y el dream team de cuidados previos (que os conté en la newsletter anterior).

Si os enfrentaís a elegir un equipo para algo, lo que sea, en el que poder confiar y delegar, primero hacer research de quiénes son los mejores profesionales, pero después, entre ellos, elegid por feeling, a quienes sean, además, las mejores personas.

Just checking in…

  • Esta semana estoy haciendo malabares para encajar work duties, bride to be duties y mis hábitos saludables.

  • Creo que he encontrado el balance en todo y no frustrarme por que no sea “perfecto” si no enfocarme en hacerlo “lo mejor que puedo”. Funciona.

  • El miércoles fuimos a un plan diferente, una conferencia de Fareed Zakaria sobre geopolítica super interesante (y sorprendentemente divertida). Lo organizaba How to Academy (os recomiendo subscribiros y ver que hay en vuestra ciudad u online que os interesa). Después fuimos a cenar a Villa Mamas y debatimos entre amigos sobre ello.

  • Siento que Londres (y Madrid y Barcelona y todas las ciudades) tienen mil planes de este tipo que muchas veces no aprovechamos o no conocemos. Mi propósito de septiembre va a ser incluir un plan de estos al menos 1 vez al mes.

  • Elevate yourself

Seriously, be honest

Puedes descargar la imagen y personalizarla con tus propósitos :)

New this week

PODCAST

Robin Sharma es el escritor de muchos libros que seguro te suenan: El Club de las 5 de la mañana, El monje que vendió su Ferrari, El líder sin cargo o La riqueza que el dinero no puede comprar (el más reciente).

Después de escuchar el podcast me planteo incluir "La riqueza que el dinero no puede comprar” en mis libros de verano.

Anímate a escucharlo si…

  • No creo que haya nadie que vaya a recomendar un podcast diferente esta semana

  • Te intriga alguno de sus libros más conocidos o ya eres fan y quieres conocer más de su nueva publicación “La riqueza que el dinero no puede comprar”

  • Quieres tener la oportunidad de escuchar a Robin Sharma en castellano (hay ambas versiones)

  • Robin Sharma is always a goood idea y siempre siempre deja poso positivo

Es un gurú empresarial, coach the empresarios de éxito y conferenciante? Sí

Es como el resto de conferenciantes? No

Sus enseñanzas resuenan distinto, más a monje budista que a Victor Kuppers. A mí personalmente El Club de las 5 de la mañana me encantó (no es sólo un meto es el “por qué” y el foco en el “self-growth” y cómo perseguir elevarte y buscar tu mejor versión.

BOOK

Anímate a leerlo si…

Anímate a leer alguna publicación de Robin Sharma después de haber escuchado el podcast. También te recomiendo seguirle en instagram, sus publicaciones siempre te transmiten algo importante y especial.

Robin Sharma tiene muchos más libros pero estos son sus best sellers

A MÍ QUÉ ME HA ENSEÑADO DE MOMENTO? Yo he leído El Monje que vendió su Ferrari y El Club de las 5 de la mañana. Ambos están escritos en forma de novela con “moraleja” en cada capítulo.

Personalmente conecté más con el segundo, pero el primero me vino muy bien en una época de burnout total…

Me lo regaló mi jefa de por aquel entonces, lo cual es bastante gracioso porque a mitad de libro, es posible que te entren ganas de presentar renuncia, irte hacer el YTT (Yoga Teacher Training) a Bali y vivir descalza el resto de tus días.

RECIPE

Magic Shake

Name a better brunch

Está feo que lo diga yo, pero he creado el mejor batido del mundo para cuidarte y nutrirte y además está riquísimo

Ingredientes

  • Fit Blend de Baia

    Proteína, prebióticos y postbióticos y adaptógenos (y sabe a choco rico…)

  • Beauty Creamer

    extra de colágeno

  • Calm Creamer

    extra de adaptógenos y L-teanina

  • Leche de almendras

    No tomo leche de vaca por un tema hormonal y mi bebida vegetal favorita es esta

  • ½ Plátano congelado

    Textura y todas las cosas buenas del plátano, si estás en modo lowcarb usa coliflor congelada

  • Arándanos congelados

    antioxidantes a full (de topping puse granada que ya es lo más por el precursor de Utrolitina A)

  • Matcha

    L-teanina y todos los super antioxidantes

  • Cúrcuma latte

    Forever in love con el efecto antiinflamatorio de la curcumina

  • Harina de almendras

    grasas buenas y sabor riquísimo

  • Semillas de lino molidas

    Fitostrógenos (lignanos) clave para salud hormonal (además del omega-3 y la fibra)

  • Canela

    Antioxidante y control del pico de glucosa

Me hizo ver menos miserable el London weather

Opcional: anadir más fruta, toppings, acaí en polvo, aguacate o verdura (kale, espinacas o colilor congelada)

Tiempo: depende de como de top sea tu batidora o robot de cocina, en mi caso 3 mins

Vibe: te quieres sentir invencible y darte muchos mimos para verte bien por dentro y por fuera y….

tienes tiempo para hacer un batido “tan fancy

PS: vuelvo a tener descuento en Baia con WELLNESSJXTB

Latest obsessions…

BIOHACKING - POR FIN PRUEBO LA CRIOTERAPIA (Y REPITO)

El domingo pasado probé por primera vez la crioterapia, es decir, estuve 3 minutos dentro de una cabina a -85°C.

Cuáles son los beneficios de la crioterapia y por qué lo hice?

  • Es una manera de hormesis: una dosis controlada de estrés que genera una respuesta adaptativa en tu organismo (como lo es también el ayuno o el ejercicio)

  • Mejora la recuperación muscular y tiene efecto antiinflamatorio

  • Reduce el estrés y la ansiedad (y es lo que más he notado yo)

  • Activa el metabolismo (esto hará que en las horas posteriores quemes entre 200 y 800 kcal más de las habituales)

  • Es la única terapia de frío que puedo tolerar porque el cold plunge lo veo inviable en mi persona, amo el frío seco, odio el frío humedo.

Como fue mi proceso?

Decidí ir a Repose Space porque es un centro top en Londres en el que combinan clases de yoga, reformer, etc con un “biohacking lab” en el que tienen todo lo que hay que tener: sauna de infrarrojos, cabina de red led therapy, cámara hiperbárica, cabina de crioterapia (y dentro de poco también cold plunge).

Al coger un intro pack del biohacking lab, podía probar 3 tratamientos. Aconsejada por el staff del centro decidí empezar con un combo sauna infrarrojos + crioterapia después y en función de mis sensaciones decidir como utilizar el tercero. Por qué? porque el contraste del calor - frío crea un efecto sinégico entre los tratamientos. El siguiente día (este miércoles) repetí crioterapia (aguantando 1 minuto extra), pero después de una clase de reformer. Definitivamente el equipo tenía razón y la sensación combinando ambos “hacks” es (aún) más potente.

Llegué al front desk (después de haber corrido 15km ese día como parte de mi plan de entrenamiento de Sporty Hangover), me dieron un albornoz y me guiaron a la zona de biohacking.

  • Infrared sauna: aunque ya conocía este tipo de saunas, la experiencia aquí es premium, estás en una habitación en la que solo esta la sauna, puedes conectar tu bluetooth para escuchar lo que quieras (yo me puse un sound bath de Katie Wolf de mi app de pilates Pilates by Bryony. Fue la mejor experiencia ever, sentir como detoxificaba mi cuerpo, le ayudaba a “sanar” y también lo hacía mi mente. 20 minutos a 60°C.

  • Crioterapia: la crioterapia de Repose está situada en una habitación donde hay literalmente una cámara frigorífica transparente en la que entras entero. Verás que otros centros tienen algo más parecido a una cama de rayos UVA en vertical donde la cabeza queda fuera. Muy poca luz y dentro luz azul para hacerlo más relajante.

    • Prepararse: nos quedamos en bikini o ropa interior, nos ponemos calcetines, zapatillas, cinta para las orejas, mascarilla y guantes.

    • Seleccionamos una canción (yo elegí Apparently de Random Rab porque me relaja muchísimo), que sonará a todo volumen dentro.

    • Entramos en la cámara, 3 minutos a -85°C. La segunda vez ya te dejan incrementarlo a 4 minutos. Desde fuera te van avisando de los minutos que quedan.

Infrared sauna (y también tenía red led therapy)

el kit de preparación

entregando mi cuerpo a la ciencia y a la newsletter

Mi feedback: estoy obsesionada. Lo que sientes no es ni frío, es algo diferente… Sentí muchísima paz dentro y me sentí muy “vigorizada” después pero a la vez con el sistema nervioso muy calmado. Tipo “yoga high” después de una buena práctica. Es algo que voy a realizar con relativa frecuencia y siempre que sea posible con sauna antes, porque realmente sentí la diferencia. Os lo recomiendo especialmente a todos los que realizais mucho ejercicio y además sois nerviosos. La experiencia 10/10. Sé que en Madrid hay centros 🙂 haced vuestro research!

Wellness on tour…

capítulo 1: modo avión

Aprovechando la llegada del verano y con ello de mil viajes, en las próximas newsletters os voy a compartir mis trucos cuando estoy “on tour”.

Hoy inauguramos con la sección de vuelos porque si en algo soy experta es en esto. Evidentemente no es lo mismo un vuelo a Ibiza que uno de 2 a 5h ni uno de 27h como el que cogeré en 3 semanas

Por qué nos sienta mal el avión? Por dos factores fundamentales: la deshidratación y los cambios de presión (y cómo afectan al gas en nuestro cuerpo)

Mi kit de supervivencia en el avión:

  • Electrolitos en sobre individual. Estoy obsesionada con estos de LMNT (especialmente los de sabor citrus). Por favor, mirad muy bien los ingredientes, hay muchos electrolitos en el mercado enfocados en rendimiento deportivo con mucho azúcar, fructosa o edulcorantes que pueden hacer peor el remedio que la enfermedad. Por eso elijo estos.

    Versión casera de emergencia: pedir a la azafata un sobrecito de sal, algo de limón del que usan para las bebidas y una botella de agua.

  • Neceser de cabina con foco hidratación: hidratante de cara, mist facial, tu ácido hialurónico, tus péptidos de confianza (los míos los de Singuladerm), mascarilla hidratante (no shame here), eye patches efecto hidratante o crio (estoy obsesionada con estos de 111Skin)

  • Dandelion tea aka infusión de diente de león (mejor si es combinada con hinojo y regaliz): porque volar da gases, infla la tripa y quien diga que no, miente. Llévate tus bolsitas y pide agua caliente a la azafata. Game changer. Utilízalo también antes y después de volar.

  • Matcha to go (grado ceremonial): porque todos sabemos que el café de avión es radiactivo y a veces necesitas despertarte forzosamente para hacer un buen cambio de hora. Estoy obsesionada con los de Matcha&Co porque son de grado ceremonial y me parece un ideón.

  • Usar medias de compresión: yo uso siempre hasta para los Madrid-Londres por mi situación personal y te recomiendo hacerlo si sufres de cualquier problema de circulación o para los de más de 5h. También da paseos si puedes o haz elevaciones de tobillos (activan la circulación)

  • Un antifaz que además te haga de almohada y que no se mueva. He descubierto este antifaz de seda premium de la marca Awakn después de que me salieran mil anuncios de diferentes marcas en instagram y estoy encantada.

  • Evita comer comida de avión, esto es un consejo que me dió un piloto de Emirates que aprovechaba los vuelos Dubai - Singapur para ayunar 18h. Así como lo oyes “yo nunca comería lo que os servimos”. Como muchas veces es inevitable y tampoco vas a entrar en el aeropuerto hasta con el camping gas, mi consejo es que en los vuelos cortos te lleves tu comida (aunque sea del duty free del aeropuerto) y en los largos te estudies las opciones vegetariana, diabética, gluten free, dairy free etc que ofrecen. Aún recuerdo un vuelo en el que yo comí judías verdes y salmón con ensalada de quinoa mientras el resto tenía el chickenorpasta y casi doy un morreo a la azafata.

  • Descárgarme podcast y sound baths o breath works, prefiero volar escuchando esto a música :)

Antifaz de awakn (descuento 15% con TWJ15) y matcha to go de Matcha&Co (descuento 10% con THEWELLNESS_JOURNAL)

En el próximo capítulo: mi maleta para llevarme mis hábitos conmigo, qué material viaja con Ale (las ankle weights de Bala, por ejemplo), mis pastilleros de confianza para no abandonar la suplementación, que apps son imprescindibles para poder incluir un entreno en tu día a día out off the office.

Just because you are doing a lot more doesn't mean you are getting a lot done. Don't confuse movement with progress

Mi reflexión de la semana

La frase es de Denzel Washington y creo que refleja un poco mi cambio de mentalidad y de manera de crecer de estos últimos años en mi vida.

Esta evolución siento que viene dada por entender más el “self-growth” desde el punto de vista de pequeñas cosas que catalizan en lugar de añadir y añadir más y más.

Y otra reflexión muy importante: enfocarme en agradecer (conscientemente y de ahí el journaling), lo que ya tengo. Que no es poco ni debe darse por hecho.

Gratitude is the antidote to fear. And a gateway practice into prosperity

~ Robin Sharma

Take pen and paper (your turn!)

Te recomiendo muchísimo hacer esto diariamente y/o te compres el Five Minute Journal

Encuentra un lugar con calma, siéntate o túmbate, cierra los ojos. Imagina como quieres sentirte al final de la semana que viene. Imagínalo con todos los detalles posibles. Al abrir los ojos escríbelo para que te guíe durante la próxima semana

On my whish list (and why)…

Irme de retiro, hace mucho que no me voy a una escapada wellness con otra gente y después de mi despedida siento que lo echo de menos y que me apetece muchísimo. Any recs?

Esta semana conocí The HVN, for all my Londoners out there… this is THE place in terms of Wellness.. no words, necesito todo lo que ofrecen.. es un templo de la SALUD y el bienestar.

Llegar a Madrid para poder probar, por fin, mi nueva mácara de led therapy (ha llegado ya a casa de mi hermana!!) y contaros todo todo todo. Marca, uso, mi día a día, cambios..

Aprovecho para pedir perdón porque a veces el newsletter tenga errores de maquetación (estoy aprendiendo y no se ve igual en todos los dispositivos) o incluso gramaticales u ortográficos (trabajo con un teclado inglés y aún no me sé algunos comandos como por ejemplo el de la ene, ayudadme os lo suplico!!)

Gracias una semana más por dejarme entrar en tu inbox y leerme. No te olvides que en la sección de comentarios puedes dejarme ideas, propuestas o simplemente tu feedback constructivo.

Un abrazo enorme y feliz semana

Ale - WJ

Puedes ver todas mis marcas favoritas y descuentos aquí

Eres una marca que comparte mis valores y tienes algo que contarme?

Te has perdido algún post antiguo o quieres releerlo y coger apuntes?

Reply

or to participate.